Con motivo de la celebración del
Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, el Colegio Oficial de Psicología de La Rioja ha organizado un ciclo de conferencias para hacer visible a la sociedad el impacto que la pandemia está teniendo en la Salud Mental de la población y para solicitar a los gobiernos e instituciones competentes, aumentar los recursos para atender la Salud Mental de la población, en sus diferentes ámbitos y en las distintas etapas vitales.
La pandemia por COVID-19 ha afectado al bienestar y a la salud mental de la población, especialmente a las personas más vulnerables por las condiciones de vida sociales, laborales, de la etapa vital en la que se encuentran o por padecer trastornos mentales previos.
Se está constatando que las necesidades de apoyo psicológico en materia de salud mental están aumentando considerablemente. Incrementar los recursos psicológicos en Salud Mental, es necesario, más que nunca, en estos momentos.
Cuidemos la Salud Mental.
Por lo expresado, pedimos vuestra colaboración para que participéis activamente en la comunicación y visibilización de esa necesidad. A lo largo de la semana podéis enviar vuestro lema, pensamiento, sugerencia con el hashtag
#cuidemoslasaludmental.
Esperamos que el ciclo de conferencias sea de vuestro interés, y que como colectivo estemos activos en la reivindicación de invertir en recursos profesionales para el buen trato de la Salud Mental.
Estos son los actos programados para toda la semana:
CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS*
*Videoconferencias gratuitas previa inscripción en cada una de ellas, hasta completar aforo.
Inscripción pinchando en cada conferencia.DÍA 10 de octubre.
Manifiesto sobre la Salud Mental. Colegio Oficial de Psicología de La Rioja