Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Eventos y actividades
lmmjvsd
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

ver todos
Correo corporativo COP + acceder
Ventanilla única COP
Usuario

Contraseña

+ acceder
La psicología
Sobre la psicología
La Psicología estudia la mente y el  comportamiento humano, para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas y aprender a controlarlos, y ayudarle a desarrollar sus propias características y capacidades individuales.

No se trata de decirles a los otros lo que hay que hacer, sino de facilitar y acompañar el proceso de búsqueda en la solución de problemas que presentan las personas y los grupos sociales. La Psicología intenta promover procesos de cambio autónomos y duraderos en el tiempo, ejerciendo a la vez una labor preventiva y educativa.

Un psicólogo puede desarrollar actividades en diferentes ámbitos. Las áreas de estudio de la Psicología son variadas y su número va en aumento, están interrelacionadas y frecuentemente se entrelazan unas con otras. Pero en cualquiera de ellas, su labor es recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y organizar esos comportamientos, elaborando teorías para su comprensión.

En los siguientes apartados se pasa a explicar lo que se trabaja y estudia en cada una de estas áreas de intervención. 
DIVISIONES PROFESIONALES

Necesidad de pertenecer a una División


¿Quién puede ser miembro?

Podrán ser miembro de la División los colegiados/as que estén interesados y cumplan los requisitos establecidos.

 La División cuenta con tres tipos de miembros: Ordinarios, Acreditados y de Honor.

Para ser miembro Ordinario los requisitos son: estar colegiado/a; satisfacer la cuota de inscripción, si la hubiera; no estar incurso en sanción que lleve aparejada su inhabilitación en algún Colegio y presentar la Solicitud de incorporación pertinente.

No es preceptivo, hasta la consolidación del funcionamiento de la División, abonar ninguna cuota de inscripción.

 La Solicitud deberá tramitarse siempre a través del Colegio correspondiente y, en caso de que exista sección profesional, se hará a través de la misma.

La solicitud deberá dirigirse al Coordinador de la División, aportando la documentación justificativa requerida.

el 15 de marzo acaba temporalmente el plazo de adscripción a la división de Educativa, dado que se procederá en los meses siguientes a las elecciones de sus representantes, tras lo cual, volverá a reabrirse dicho procedimiento.

 Mas información en la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos http://www.cop.es/index.php

La Psicología
Toda la información imprescindible para colegiarse: documentación, cuotas...
+info
Indícanos el perfil del profesional de la psicología que quieres contratar y haremos llegar tu oferta a nuestros colegiados.
+info
Te ayudamos a contactar con un especialista en el área de tu interés, o con un colegiado al que quieras localizar.
+info