Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Eventos y actividades
lmmjvsd
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

ver todos
Correo corporativo COP + acceder
Ventanilla única COP
Usuario

Contraseña

+ acceder
La psicología
Psicología de la Intervención Social
Esta área de la Psicología tiene como principales objetivos actuar e intentar solucionar los problemas de carácter social que surjan en determinado grupo o comunidad, prevenir y/o evitar situaciones de riesgo social y personal, y procurar la promoción de una mayor calidad de vida en las personas que cuentan con alguna dificultad o handicap para ello.
Ámbitos de intervención
La labor del psicólogo de la intervención social suele desarrollarse en los Servicios Sociales dependientes de la Administración y también en el mundo asociativo, en las organizaciones de defensa de determinados colectivos. Actúa junto con otros profesionales de la intervención social como trabajadores sociales, educadores, abogados, etc. lo que permite un abordaje interdisciplinar de los problemas.
Aspectos que trata
Su campo de actuación es muy variado.

En el campo de la familia, presta asesoramiento o terapia familiar a familias con relaciones conflictivas. Hace prevención, evaluación y tratamiento de diversos tipos de violencia doméstica como la violencia que se ejerce sobre las mujeres, los hijos o los ancianos. Realiza evaluaciones y asesora en procesos de adopción etc.

En la atención a colectivos desfavorecidos, trabaja para la promoción e integración social de personas pertenecientes a minorías étnicas, inmigrantes, familias que viven en situaciones de pobreza, personas sin techo.

En el campo de la inserción socio-laboral trabaja en programas dirigidos a personas que por sus características psico-sociales tienen dificultades para encontrar o mantener un empleo.

En el campo de la atención a personas con discapacidad realiza funciones de evaluación, tratamiento y desarrollo de programas para un mejor desempeño personal y social de la persona con discapacidad y también de asesoramiento y apoyo a sus familias. Trabaja en programas ocupacionales y para el empleo, en programas de integración social, en centros residenciales o pisos tutelados promoviendo en lo posible una vida autónoma.
La Psicología
Toda la información imprescindible para colegiarse: documentación, cuotas...
+info
Indícanos el perfil del profesional de la psicología que quieres contratar y haremos llegar tu oferta a nuestros colegiados.
+info
Te ayudamos a contactar con un especialista en el área de tu interés, o con un colegiado al que quieras localizar.
+info