Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Eventos y actividades
lmmjvsd
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

ver todos
Correo corporativo COP + acceder
Ventanilla única COP
Usuario

Contraseña

+ acceder
La psicología
Psicología Clínica y de la Salud
La Psicología Clínica y de la Salud  se ocupa de los fenómenos psicológicos y relacionales implicados en los procesos de salud/enfermedad de los seres humanos. Su aparición deriva de la proliferación de conocimientos científicos que avalan la eficacia de las intervenciones psicológicas en la promoción y recuperación de los procesos de salud.

Entre las funciones de estos profesionales se encuentran:

1.    Evaluar, diagnosticar, tratar  y prevenir los posibles trastornos psicológicos que puedan irrumpir a lo largo del desarrollo humano, desde la infancia hasta la edad adulta. Algunos cuadros que abordan son: depresión, ansiedad, trastornos sexuales,  autismo, trastornos de conducta, enuresis nocturna...

2.    Asesorar y apoyar en momentos de crisis y sufrimiento emocional (procesos de separación, procesos de enfermedad física, pérdidas,  manejo de diferentes fuentes de estrés...).

3.    Promoción y desarrollo de las potencialidades humanas, de estilos de vida más saludables, de estilos de afrontamiento más efectivos....


El nuevo ámbito de actuación de la Psicología Clínica y de la Salud integra dos campos de especialización: la Psicología Clínica y la Psicología de la Salud, dedicadas específicamente, una a los trastornos considerados clásicamente clínicos y/o mentales y la otra a los fenómenos y problemas psicológicos en su relación con los problemas médicos o de salud en general.

La legislación actual establece que las funciones básicas del Psicólogo Sanitario  son realizar investigaciones,  evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y de la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran de una intervención más especializada por parte del Psicólogo Clínico.

Enlaces de interes
http://www.cop.es/index.php?page=PCYS-Informaci%C3%B3nhttp://www.cop.es/index.php?page=PCYS-Informaci%C3%B3n
La Psicología
Toda la información imprescindible para colegiarse: documentación, cuotas...
+info
Indícanos el perfil del profesional de la psicología que quieres contratar y haremos llegar tu oferta a nuestros colegiados.
+info
Te ayudamos a contactar con un especialista en el área de tu interés, o con un colegiado al que quieras localizar.
+info