Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Eventos y actividades
lmmjvsd
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

ver todos
Correo corporativo COP + acceder
Ventanilla única COP
Usuario

Contraseña

+ acceder
Convenios
Mediación Intrajudicial (Familiar y Penal de adultos)
La Mediación Intrajudicial es una nueva forma de actuación en los Tribunales de Justicia, que implica que se trabaje para que, aún dentro de un proceso contencioso, se dé la oportunidad a las partes de llegar a una solución consensuada por ellos con la ayuda de un tercero, o al menos se reduzcan las materias en discordia.

Se considera una metodología válida, sobre todo en aquellos casos en los que las dos partes deberán continuar relacionándose en el futuro por tener intereses comunes, lo que se adapta a la perfección en los casos de procesos de ruptura familiar con hijos menores.


La Mediación penal de adultos:

En la mediación penal, víctima e infractor, a través de un proceso de diálogo y comunicación confidencial, conducido y dirigido por un mediador imparcial, se reconocen capacidad para participar en la resolución del conflicto derivado del delito.
Se posibilita la reparación del daño causado y la asunción de las consecuencias provocadas, propiciando en el imputado la responsabilidad personal y permitiendo a la víctima ser escuchada y resarcida.

En este contexto, se ha firmado a 3 de Septiembre de 2010, un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de La Rioja (Consejería de Administraciones Públicas y Política Local), el Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio de Abogados, para la puesta en funcionamiento del Servicio de Mediación Intrajudicial dependiente del Gobierno de la Rioja.
Se realizan renovaciones de dicho convenio, desde esa fecha, en el 2011, 2012, año en el que se incluye la mediación penal de adultos, y ahora en el 2013.

El Colegio de Psicólogos cuenta con un turno específico de psicólogos formados en la materia, tanto en familia como penal, habiendo dos registros específicos de ambos, para que junto con los letrados del Colegio de Abogados, se establezca un equipo multidisciplinar especializado para actuar en aquellos casos en que la Autoridad Judicial así lo considere.

La Psicología
Toda la información imprescindible para colegiarse: documentación, cuotas...
+info
Indícanos el perfil del profesional de la psicología que quieres contratar y haremos llegar tu oferta a nuestros colegiados.
+info
Te ayudamos a contactar con un especialista en el área de tu interés, o con un colegiado al que quieras localizar.
+info