Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Eventos y actividades
lmmjvsd
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

ver todos
Correo corporativo COP + acceder
Ventanilla única COP
Usuario

Contraseña

+ acceder
Desconexión digital: tener derecho a ‘ignorar’ al jefe fuera del trabajo < volver a noticias
09/04/2017
Tan reciente como habitual, la escena ya es un clásico laboral contemporáneo. El móvil siempre encendido y la mirada furtiva que se dirige a la luz que avisa de las notificaciones. Todo el rato. Las órdenes ya no se dan sólo en despachos ni se gritan de mesa a mesa. Puede ser un whatsapp antes de cenar o un mail para cerrar el día. Ni siquiera tienen que ser órdenes. “Mañana atento a…”, “Tenemos pendiente que…”. La tecnología permite avances obvios pero también facilita situaciones que se han colado en nuestro día a día sin preguntar: la tensión mantenida, el estado de alerta, el foco constante.


Algunos supieron marcar sus barreras, la mayoría no. Un estudio elaborado en España por Edenred e Ipsos hace dos años ya advertía de que al 65% de los trabajadores se les requiere fuera de sus horarios de trabajo y que la gran mayoría de estas situaciones se producen debido a la digitalización. Hoy ese número ha crecido y los expertos recuerdan que de su mano lo han hecho otros dos fenómenos: el estrés laboral y los problemas de conciliación que se derivan de él.

Noticia completa: http://www.elindependiente.com/politica/2017/03/31/derecho-a-desconectar-de-tu-jefe/
Fuente: El Independiente
Toda la información imprescindible para colegiarse: documentación, cuotas...
+info
Indícanos el perfil del profesional de la psicología que quieres contratar y haremos llegar tu oferta a nuestros colegiados.
+info
Te ayudamos a contactar con un especialista en el área de tu interés, o con un colegiado al que quieras localizar.
+info